Sociedad

La DGT calcula que con el carnet por puntos los hombres serán penalizados 5 veces más que las mujeres

Relaciona el descenso del número de muertos desde 2003 con la llegada de este carnet

El director general de Tráfico, Pere Navarro, relacionó hoy el descenso de 1.216 muertes en carretera producido durante los últimos dos años con los efectos del futuro carnet por puntos que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Además, calculó que los hombres serán penalizados cinco veces más que las mujeres, tal y como ha ocurrido en otros países europeos que ya cuentan con este sistema.

El máximo responsable ce la DGT cree que la reducción en 1.216 víctimas durante los últimos dos años es "muy importante" y constituye ya una tendencia dado que, por tercer año consecutivo, en el primer trimestre de 2006, continúan bajando los accidentes hasta un 4,6 por ciento.

Más información

Según Navarro, "gran parte del descenso en el número de muertos registrado durante los dos últimos años se deben ya a los efectos del carnet por puntos", subrayó. No obstante, señaló la necesidad de utilizar con prudencia este dato al entender que cuando los ciudadanos reciben datos positivos sobre siniestralidad, aumentan los accidentes en carretera, tal y como sucedió en Semana Santa.

Puente de Mayo: cinturón de seguridad

En el marco de una Jornada Internacional sobre el Permiso por Puntos celebrada hoy en Madrid, el responsable de la DGT extrajo tres conclusiones: el carnet por puntos empieza a surtir efecto durante la época previa a su entrada en vigor, debido al debate; que a los varones se les quitan 5 veces más puntos que a las mujeres y que, tras una bajada previa en la siniestralidad este sistema "a medio plazo se consolida como una herramienta más de seguridad vial".

Según Pere Navarro, uno de los retos de la Dirección General de Tráfico durante el puente festivo del uno de mayo será que los conductores usen de forma extensiva el cinturón de seguridad ya que la mitad de los muertos en las carreteras durante la pasada operación de Semana Santa no lo llevaba puesto.

Pere Navarro comenta el descenso de los muertos en carretera: "En dos años hemos salvado la vida a 1.216 personas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060425csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00