Retrasos en las adopciones de niñas chinas por familias españolas
La creciente demanda de las familias chinas, entre las causas de las dificultades para los adoptantes extranjeros
El volumen de solicitudes de adopción en China ha crecido a nivel mundial hasta el 200 por cien en los últimos meses. Si a ese número se le suma la apertura de procesos de adopción por parte de familias chinas, se produce un retraso para los españoles que llega al año de espera.
Blanca Rudilla, directora de la Asociación para el Cuidado de la Infancia, la principal organización de ayuda a la adopción en el gigante asiático, explica que la coincidencia del incremento de las solicitudes de adopción junto con el número creciente de familias chinas que desean adoptar y un descenso de niños susceptible de ser adoptados, están en el origen de estos retrasos.
Más información
Alrededor de 4.000 familias españolas están a la espera de que el Gobierno chino les notifique la fecha del viaje para recoger a sus pequeñas. Desde las organizaciones de ayuda a la adopción se pide calma y tranquilidad porque todas viajarán al país asiático, pero con unos meses de retraso, en torno a un año de espera desde que el expediente es aprobado por el Gobierno de Pekín.