Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno de Merkel sube los impuestos a los más ricos

Pagará un sueldo a los trabajadores que sean padres y se queden en casa cuidándolos

El Gobierno de Alemania ha decidido subir los impuestos a los más ricos y, además, para fomentar la natalidad, va a permitir que los trabajadores se queden en su casa hasta 14 meses cuando sean padres cobrando casi el 70 por ciento de su sueldo.

Democristianos y socialdemócratas acordaron hoy introducir el llamado 'impuestos para ricos', es decir, aumentar el tipo máximo de IRPF un 3 por ciento, hasta el 45 para ingresos superiores a los 250.000 euros al año en caso de los solteros, y 500.000 euros en el de los casados.

Esta subida impositiva se suma al aumento de tres puntos del IVA, hasta el 19 por ciento, prevista para el próximo año, y que afecta a todos los alemanes.

Además, el Gobierno de Angela Merkel introducirá un sueldo sustitutivo para las familias, del que también podrán beneficiarse los padres. Aquellos trabajadores que decidan quedarse en su domicilio para cuidar de sus hijos podrán contar con un sueldo del Estado equivalente al 67 por ciento de su salario bruto (1.800 euros de máximo) durante un año (prorrogable hasta 14 meses si son los dos progenitores los que se quedan en casa).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir