El oso polar y el hipopótamo, a punto de ampliar la lista de animales en peligro de extinción
Aviso de una importante organización medioambiental internacional
Los osos polares y los hipopótamos están a punto de sumarse a la lista de especies en peligro de extinción a causa del cambio climático, la caza ilegal y otros peligros surgidos de la mano del hombre, según la World Conservation Union (IUNC), una importante organización medioambiental internacional con sede en Suiza.
La IUNC asegura que más de 16.000 especies de animales y plantas están en peligro de extinción, incluido uno de cada cuatro mamíferos y uno de cada ocho pájaros. En sólo dos años, esta organización ha incluido en su "Lista Roja" de animales en peligro a 530 especies.
Más información
En concreto, temen que la población de osos polares se reduzca en más del 30% en los próximos 45 años. Hablan de una especie "vulnerable", un paso más para que el oso polar engrose la lista de animales en peligro de extinción. La misma definición aparece junto al hipopótamo común, que está en peligro, según la World Conservation Union sobretodo por la situación "catastrófica" que sufre en la República del Congo. La caza sin restricciones causa el 95% de la población de hipopótamos en el África central desde 1994. Este animal nunca había estado antes en una lista de estas características.
Según esta organización en la que están incluidos 81 gobiernos, más de 850 grupos no-gubernamentales y unos 10.000 científicos de todo el mundo, China, Brasil, Australia y México son el hogar de muchas de estas especies cuyo futuro está en el aire.




