La Administración tutela a dos bebés supuestamente maltratados
Tienen rotura de fémur y contusión cerebral
La Conselleria de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha asumido hoy la tutela de dos gemelas de dos meses, que ingresaron ayer en el Hospital General de Alicante con rotura de fémur y contusión cerebral, respectivamente, mientras se investiga si han podido sufrir malos tratos por parte de sus progenitores.
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel indicó que se adoptó esta decisión después de que técnicos de la dirección territorial de Bienestar Social en Alicante hablaran con los padres de las menores y detectaran elementos "confusos" en sus relatos.
Más información
En este sentido, apuntó que, mientras que la madre aseguró que una de las niñas se le había caído a ella y que la otra la tenía el padre, éste, que al parecer "tiene antecedentes de problemas con el alcohol", contó una "historia muy confusa", en la que aseguraba que las dos niñas se le cayeron a él.
La consellera informó de que también se ha sabido que la mujer contaba con
antecedentes de "malos tratos", ya que tenía dos hijos de una relación anterior que estaban tutelados por la Generalitat de Cataluña porque al parecer habían sido agredidos por ella.
Las menores continuarán por el momento en el hospital, donde una de ellas, deberá permanecer "por lo menos dos o tres semanas" para recuperarse de la contusión cerebral que sufría, y que puede ser provocada por una caída.