Hallan en Barbados los cadáveres de once africanos a bordo de un 'cayuco'
Podría tratarse de un grupo que intentó llegar a Canarias
La policía de Barbados trata de determinar la causa de la muerte de los once subsaharianos encontrados en un 'cayuco' a la deriva a 70 millas al este de las costas de esta isla del Caribe justo hace una semana. Los guardacostas hallaron los cuerpos casi momificados y en avanzado estado de descomposición.
Más información
Los forenses encontraron en los bolsillos del pantalón de uno de los africanos un billete de avión de una aerolínea de Senegal, además de diversa cantidad de euros que portaban varios de ellos, por lo que sospechan que se podría tratar de un grupo de inmigrantes que intentó llegar a las Islas Canarias saliendo desde las costas de Sant Luis en Senegal o de Nuadibú en Mauritania -los lugares desde donde sale la nueva ruta de los los 'cayucos' con emigrantes clandestinos hacia España-.
De confirmarse la teoría que maneja la policía de Barbados, el 'cayuco' recorrió 1.900 millas desde las costas africanas hasta esta isla del Caribe. La hipótesis policial considera que al quedarse a la deriva la barca fue arrastrada por la corriente del Golfo y la del Sur, las mismas que utilizó Cristóbal Colón para alcanzar el continente americano.
La noticia publicada en la prensa de Barbados y en la revista naútica Fairplay apunta a que los inmigrantes murieron de sed. No se descarta que el número de fallecidos sea mucho mayor teniendo en cuenta que en los 'cayucos' viajan de media unas 50 personas.