Internacional

Mueren los 10 ocupantes de un helicóptero de EEUU en Afganistán

El accidente no se debió a fuego enemigo

Un helicóptero militar de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Afganistán se ha estrellado en el este del país con 10 personas a bordo. Todos los ocupantes del aparato han muerto, según han confirmado fuentes militares. La portavoz de las fuerzas de la coalición confirmó que el accidente tuvo lugar en la noche del viernes y que no se debió a fuego enemigo. De momento, no se ha facilitado la identidad ni la nacionalidad de los fallecidos.

Más información

El aparato se estrelló en una zona de aterrizaje cerca de Asadabad, unos 240 kilómetros al este de Kabul, la capital del país. "Hemos puesto en marcha una investigación, pero ahora mismo nos concentramos en las operaciones de rescate y recuperación", dijo la portavoz militar, que añadió que "lo que podemos asegurar es que el accidente no fue causado por fuego hostil".

Se trata del accidente de helicóptero más grave ocurrido en el país desde agosto pasado, cuando 17 militares españoles murieron al estrellarse el aparato militar en el que viajaban en la ciudad de Herat a causa de los fuertes vientos.

Desde que se inició la operación, a finales del año 2001, 224 militares estadounidenses han fallecido en la región, según informó esta semana el Departamento de Defensa de EEUU.