El Arsenal, con un 'hat-trick', de Henry jugará la próxima edición de la Champions
El Arsenal de Cesc, finalista de la "Champions" junto al Barcelona, se despidió hoy de su emblemático Highbury Park a lo grande, tras remontar al Tottenham Hotspur en la cuarta posición liguera, tras vencer al Wigan (4-2) y por la derrota de los "Spurs" ante el West Ham United.
El joven catalán Francesc Fábregas, "Cesc", y el sevillano José Antonio Reyes formaron parte de la plantilla inicial de Arsene Wenger para el último y crucial compromiso de la temporada.
Más información
Fue un día emotivo para los "Cañoneros", que además de jugarse su futuro europeo, se despedían de su emblemático campo. Y lo hicieron con una victoria histórica, a cargo de un inspirado Robert Pires y de un genial Thierry Henry, que fue una vez más el hombre del partido y puso la guinda a la alegría de las gradas con un asombroso "Hat-Trick".
El Wigan, por su parte, comenzó castigando a la plantilla de Wenger con un despliegue ofensivo digno, que fue perdiendo fuerza. No ayudó tampoco la expulsión, en el minuto 76, de Andreas Johansson, por una falta sobre el sueco Freddie Ljungberg.
A punto estuvo de ser pospuesto el choque del Tottenham Hotspur contra el West Ham United en Upton Park ante la intoxicación de siete jugadores de los "Spurs". Fue el otro gran partido de esta última jornada.
El club de Martin Jol comenzó con tropiezos, ante un gol de Carl Fletcher que dio la ventaja a los locales, pero logró recuperarse, para volver a caer y perder su ocasión de rematar la campaña como cuarto clasificado. Sí lo hace para la Copa de la UEFA.
El Manchester termina con goleada
Otro gran vencedor fue el Manchester United, que remató la temporada con una amplia goleada por 4-0 frente al Charlton Athletic. Este resultado reafirma a los pupilos de Alex Ferguson en la segunda posición, dándoles la clasificación automática para competir en la "Champions" la próxima temporada.
Los tantos fueron obra del francés Louis Saha, del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Kieran Richardson, así como de una negligencia del rival, con un gol en propia meta de Jason Euell.
En su visita a Portsmouth, el Liverpool de Rafa Benítez afrontó altas cotas de presión, aunque no estuvo en su mano superar al United en la general, pese a imponerse a su oponente por 3-1, obra de los ingleses Robbie Fowler y de Peter Crouch y del francés Djbril Cisse.
Los "Reds" contaron con el poderío español de Fernando Morientes y Xabi Alonso en el equipo titular, aunque jugaron sin Luis García y con su meta Pepe Reina en el banquillo de los reservas en favor del polaco Jerzy Dudek.
Alonso tuvo que ser reemplazado por Jan Kromkamp en el minuto 41, tras contraer el ex de la Real Sociedad una lesión de tobillo.
El vasco Mikel Arteta estuvo en el once titular del Everton, en el partido en el que el conjunto de Goodison Park sufrió para llegar a un empate a dos ante un club ya descendido, el West Brom Albion.
El Chelsea patinó ante el Newcastle
El Chelsea, sin Asier Del Horno en sus filas, coronado ya campeón por segunda temporada consecutiva, patinó estrepitosamente en su encuentro a domicilio ante el Newcastle United, con una derrota para los londinenses de 1-0.
Los de St James Park vieron la expulsión de Stephen Carr en el minuto 75 del encuentro, que no aprovechó el once de José Mourinho.
En la plantilla local no estuvo en la convocatoria de los locales el ex deportivista Albert Luque.
Otro español, Albert Riera, jugó con el Manchester City en la derrota de su equipo por 2-0 en la visita al Blackburn Rovers.
El Bolton Wanderers de Iván Campo concluyó la temporada con un marcador por 1-0 a su favor ante el Birmingham City, en un partido en el que un espontáneo del público saltó al campo en el minuto 49 ataviado con un traje de submarinista, que distrajo a las gradas hasta que fue sacado del terreno de juego por personal de seguridad.
El Fulham se impuso en Craven Cottage por 1-0 al Middlesbrough y el Aston Villa impuso su fútbol por 2-1 al colista Sunderland, ya relegado de categoría.