Bush dice que el mejor momento como presidente fue cuando pescó un pez de más de tres kilos
Dice que "perdona" a Alemania por no apoyar la invasión de Irak
El presidente de Estados Unidos, George Bush, va ahora perdonando a quienes no apoyaron la invasión de Irak. De momento, Bush ha dicho que "perdona" a Alemania por su negativa a secundarlo en la guerra contra Irak. En una entrevista concedida en Alemania le han preguntado al presidente norteamericano por su mejor momento en sus años de gobierno. Su respuesta -como poco- lleva a la perplejidad.
El hombre más poderoso del mundo asegura que su mejor momento como presidente de los Estados Unidos fue "cuando pescó un pez de más de tres kilos", en su estanque privado.
Más información
En una entrevista concedida al Bild am Sonntag, Bush dice haber perdonado a Alemania por su negativa a secundarlo en la guerra contra Irak.
El jefe de la Casa Blanca afirma haber comprendido la aversión general que los alemanes sienten por la guerra, independientemente de sus inclinaciones políticas personales. Algo explicable, según Bush, en vista de los estragos que la guerra causó en toda una generación.
Bush no sabe nada de fútbol
Alemania vive espectante ante el inicio del Mundial de fútbol, y sobre ello se le preguntó al presidente de Estados Unidos. Bush admitió que no entiende nada de fútbol pero que por lo menos se percató de que el Mundial es "algo muy importante".
"Ahí, de donde vengo, no se jugaba al fútbol. Ese deporte simplemente no existía", explicó Bush. Sin embargo, la situación ha ido cambiando en su país. "Hay una generación nueva que ha ido creciendo con el fútbol. Y de pronto, muchos de nosotros viejos nos percatamos de lo importante que es un Mundial de fútbol para el mundo entero".
Bush apoyará a la selección de su país, según dijo. "Me han dicho que tenemos un buen equipo. ¿Pero quién sabe si bastará para ganar? Lo único que sé con certeza es que lo darán todo por lograrlo", dijo el presidente.