Un pizzero vallisoletano se mete entre los diez mejores del mundo
Su pizza 'La Rosa de los Vientos' era una margarita con un montaje comestible sobre las carabelas de Colón
Nemesio Sánchez, hostelero de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, es el actual Campeón de España en la especialidad de pizzería, pero además ha logrado ser el primer español en clasificarse entre los diez mejores pizzeros del mundo en la competición internacional que se celebró en abril en Salsa Maggiore (Italia).
Este pizzero consiguió su mención en la categoría de Calidad, gracias a 'La Rosa de los Vientos', una pizza margarita con mozarella de búfala, gelatina de tomate, albahaca y pepinillos, que presentó junto con un montaje comestible de pasta que representa las tres carabelas con las que Colón llegó a las Américas, como forma de conmemorar el V centenario de la muerte del marino.
En el momento de seleccionar el diseño que presentaría, estaba realizando un curso de cocina para aprender a trabajar con gelatinas y no dudó en aprovecharlo. "Me dio por probar, hacer gelatina de tomate y de albahaca, y me quedó perfecta, una pizza totalmente dibujada bonita y sin salirme de lo más esencial, una pizza muy básica como es una margarita", explicó Nemesio Sánchez.
Los jueces se fijan principalmente en la masa utilizada, las harinas seleccionadas, lo cocción, el método de elaboración, los conocimientos del hostelero, así como los ingredientes empleados. "Tienes que demostrar que además de saberlo hacer tienes conocimientos del tema", subrayó Sánchez, cuya pizza, en la categoría de Calidad, consiguió 767 puntos de un total de 800, a 19 del campeón del mundo.




