Acebes pide la dimisión del ministro Alonso y un pleno extraordinario en el Congreso
"Si esto hubiera ocurrido en Inglaterra habría caído Tony Blair", afirma Esperanza Aguirre
El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, pidió la dimisión del ex ministro del Interior y ahora ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y del delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, una vez que se han depurado las responsabilidades penales por la detención ilegal de dos militantes del PP.
Más información
- El delegado del Gobierno en Madrid dimite tras la condena de los policías que detuvieron a dos militantes del PP
- Alonso rechaza dimitir por la sentencia del 'caso Bono'
- El juez que condenó a los policías del 'caso Bono' absolvió a los que detuvieron a un sindicalista en 2000
- La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Bono' porque los delitos "no están acreditados"
- Condenados a 3 y 5 años de cárcel los policías que detuvieron a los supuestos agresores de Bono
Acebes hizo esta petición antes de la rueda de prensa en la que Méndez presentara su "dimisión irrevocable". Acebes, que compareció ante los periodistas con la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, y el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, explicó que pedirán de forma urgente la celebración de un Pleno extraordinario en el Congreso con el fin de analizar los hechos ocurridos.
Acebes agregó que trasladarán lo sucedido al Parlamento Europeo para denunciar la vulneración de los derechos y libertades propios de un Estado de Derecho.
Esperanza Aguirre subrayó la importancia de la decisión de la Audiencia Provincial, que condena a tres miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la detención ilegal de dos militantes del PP, y que supone -afirmó- "una manifestación clarísima del deterioro de la democracia española". "Si esto hubiera ocurrido en Inglaterra -apostilló-, habría caído Tony Blair y habría una cascada de dimisiones".
López Aguilar dice que la sePone en su sitio al PP
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, consideró que la sentencia "pone en su sitio" a los dirigentes del PP "que han intentado politizar el asunto". En cuanto a la dimisión del delegado del gobierno en Madrid, Cándido Méndez, ha dicho que se trata de "un acto de responsabilidad impecable".
Además, ha asegurado que "ha quedado acreditado en la sentencia que no había instrucciones políticas" en la actuación de los tres policías que detuvieron a los militantes del PP tras una supuesta agresión al ex ministro de Defensa José Bono en una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo el 22 de enero de 2005.
Acebes: "Esta es la España de Zapatero. La persecución del PP sin ningún límite"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060508csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>