Muere en León un niño de seis años tras golpearle una canasta de baloncesto
Una de las piedras que sujetaba la instalación impactó en la cabeza del pequeño
Un niño de seis años ha muerto en el parque polideportivo de Cembranos (León) al voltearse una canasta de baloncesto a la que estaban subidos otros menores que jugaban con él. Una de las piedras que sujetaba la canasta le golpeó en la cabeza al pequeño.
El alcalde de Chozas de Abajo, Roberto López, municipio al que pertenece Cembranos —localidad de 700 habitantes a 13 kilómetros de León—, ha declarado a la agencia Efe que el suceso se produjo pasadas las 19.00. Los servicios de emergencias del 112 no pudieron hacer nada por salvar la vida al niño, pese a que "estuvieron tres cuartos de hora tratando de reanimarle", ha informado Roberto López.
El niño murió "prácticamente en el acto", según el regidor, quien ha destacado la "consternación" que vive el pueblo por esta tragedia, que ocurrió a "escasos metros" del parque infantil donde estaba la madre del pequeño.
El alcalde indicó que la familia del pequeño vive en el pueblo desde hace "un año y medio o dos" en una urbanización de Cembranos. En cuanto a la instalación deportiva en la que se produjo el accidente, Roberto López afirmó que "está en buen estado".
El cadáver del niño fue trasladado a la casa de cultura del pueblo, adonde se han acercado algunos vecinos, que se encuentran "destrozados", ha agregado el alcalde.




