Dimite el director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid tras dar positivo en una prueba de alcoholemia
Acababa de saltarse un semáforo en rojo y estuvo a punto de colisionar con un coche patrulla de la Policía Municipal
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó ayer la dimisión que le presentó el director general de Deportes del Ayuntamiento, Roberto Sanz Pinacho, tras el incidente circulatorio del domingo, cuando fue detenido por saltarse un semáforo en rojo y dar positivo en la prueba de alcoholemia en la calle del Segre, muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu, en el distrito de Chamartín.
Fuentes municipales explicaron hoy a Europa Press que Sanz Pinacho presentó ayer, a las nueve de la mañana, su renuncia al cargo y que ésta fue aceptada por el primer edil. Asimismo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del próximo jueves será informada de esta dimisión y nombrará al nuevo responsable del deporte en el organigrama municipal.
Sanz Pinacho, al frente de su vehículo, se saltó el domingo un semáforo en rojo y estuvo a punto de colisionar con un coche-patrulla de la Policía Local. En el test de alcoholemia dio un resultado que triplicaba el máximo permitido de alcohol en sangre y, según la versión de los agentes, repitió en varias ocasiones que es amigo personal del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, al tiempo que insultó también a los policías.
Ante estos hechos, el lunes presentó su dimisión al alcalde y la Junta de Gobierno del jueves nombrará a su sustituto al frente de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. Sanz Pinacho formó parte del equipo directivo de la candidatura olímpica de Madrid 2012.




