Baptista: "Ya teníamos los billetes para el lunes, pero no pasa nada por perder dos días de vacaciones"
El delantero brasileño del Real Madrid, Julio Baptista, habló sobre la composición definitiva del calendario liguero. Para Baptista no es problema el hecho de acabar la Liga dos días después, con la disputa del Osasuna-Valencia y Sevilla-Real Madrid el martes: "La mayoría de los jugadores estaban con billete para el lunes, pero no pasa nada, son sólo dos días más".
Más información
Baptista vuelve al estadio que le consagró como futbolista en Europa, el Sánchez Pizjuán. Allí logró 50 goles en dos temporadas con los andaluces. El brasileño habló sobre el recibimiento que espera: "Fui con la selección y parte de la grada me pitaba, otros no. Muchos tienen cariño por mí y creo que va a estar muy dividido".
Precisamente en esta recta final de campeonato, el brasileño está rindiendo a un nivel parecido al que mostró en el Sevilla: "Me encuentro muy bien. La verdad es que en los últimos partidos he cogido la forma necesaria y me ha ayudado mucho para mejorar mi rendimiento en el equipo. Es una pena que ya no haya más partidos, pero espero que el próximo año coja antes la forma y que esté a la altura del equipo".
El esfuerzo de la temporada
El delantero brasileño resaltó la trascendencia de este último partido liguero: "Nos jugamos la segunda plaza, es muy importante para nosotros porque venimos haciendo mucho esfuerzo y ahora es el último para consolidar el segundo puesto".
Suerte para el Sevilla
Su ex equipo afronta hoy una ocasión histórica, ya que disputa la final de la Copa de la UEFA. Baptista aseguró tener mucho "cariño" al equipo andaluz y espera una victoria sevillista: "El Sevilla tiene equipo para ganarla, me alegraría mucho porque tengo muchos amigos allí".
Baptista analizó la clave del éxito del Sevilla: "Tiene una base muy buena y es lo importante para el equipo. Por mucho que se vayan jugadores hay una base. Se fue Reyes primero, luego Sergio Ramos y yo, pero hay futbolistas grandes que hacen que sean un equipo importante".
El Madrid, en transición
Por último, repasó su primera temporada en el Real Madrid y expuso lo que para él es la causa de los males blancos: "El Real Madrid está en una época de transición, de cambios y así es más difícil ganar títulos. Cuando se asienten las cosas estaremos peleando por todo. Ojalá pueda ganar alguno para mí".