Sociedad

Diputados del PP se esposan en la Asamblea de Madrid para pedir la dimisión del ministro de Defensa

Han desoído las llamadas al orden de la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa

En el hemiciclo de la Asamblea de Madrid diputados del PP se han puesto en pie y, con los brazos extendidos mostrando unas esposas que encadenaban sus muñecas, han proferido gritos de "¡Alonso, dimisión!", en referencia al ministro de Defensa. Mientras, la presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, de su mismo partido, les ha llamado al orden una y otra vez.

Esta protesta se ha producido en el momento en el que el portavoz del PSOE, Rafael Simancas, se disponía a tomar la palabra para debatir con la presidenta de la Comunidad Madrid, Esperanza Aguirre, sobre el grado de cumplimiento del acuerdo que firmó con la comunidad educativa en noviembre de 2005.

Más información

Minutos después de esta situación, los parlamentarios populares volvieron a tomar asiento. Simancas les pidió "respeto a la institución" de la Asamblea, lo que fue respondido con abucheos y nuevas peticiones de dimisión del ministro Alonso.

"No tiene usted ni idea, ni idea, de lo que nos ha costado a algunos que no tenemos apellidos aristocráticos llegar aquí, para que vengan ustedes a faltarnos al respeto, a faltar al respeto a esta institución, a mi grupo y a los ciudadanos", le ha espetado Simancas a Aguirre.

Tras esta algarabía, prosiguió el debate, en el que Simancas criticó a Aguirre por quedarse "sola" frente a la comunidad educativa. La presidenta aprovechó su turno de réplica para decirle que el que se había quedado "solo" era él "por no condenar las detenciones ilegales que los jueces dicen que se ha producido a dos ciudadanos madrileños", en referencia a las condenas de cárcel a tres policías por detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00