Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
ATLETISMO

Justin Gatlin bate el récord del mundo de 100 metros lisos con una marca de 9.76 segundos

El estadounidense Justin Gatlin, campeón olímpico y del mundo, ha batido el rècord del mundo de los 100 metros durante de la reunión de Qatar, al parar el crono en 9.76.

Gatlin, dominador de la velocidad universal en las últimas grandes competiciones, había anunciado su intención de rebajar el crono del caribeño cuanto antes porque se consideraba en forma para conseguirlo.

Y no defraudó, porque en las series, el bicampeón mundial, que llegaba con el mejor tiempo del año igualado con Powell (9.95), avisó con un magnífico crono de 9.85.

Más información

En la final corrió por la calle cuatro, se vio presionado de nuevo por el nigeriano Olusoji A. Fasuba y ayudado por un viento favorable de 1,7 m/s, y tras una gran progresión en la segunda mitad de la carrera rebajó el tope universal hasta los 9.76 para borrar a Powell del tope de la lista mundial.

Fasuba acabó en la segunda posición con un tiempo de 9.84, nuevo récord de Africa, y el también estadounidense Shawn Crawford, tercero, ya no pudo bajar de los diez segundos (10.08).

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir