Más de 200 muertos al explotar un oleoducto en Nigeria
Un grupo de personas rompió las tuberías para robar petróleo
Más de doscientas personas han perdido la vida tras la explosión de un oleoducto a las afueras de Lagos, la capital económica de Nigeria. Lo han confirmado fuentes de la policía y efectivos de la Cruz Roja en ese país africano.
Es difícil saber cuántas personas han muerto, ya que muchos cadáveres han quedado reducidos a cenizas por efecto de la explosión, ocurrida en un pueblo de las afueras de Lagos, capital económica de Nigeria.
Los primeros datos indican que la tragedia se ha debido al robo de combustible de un oleoducto, una actividad habitual en el país, tanto por motivos económicos como por boicot con razones políticas. En esta ocasión parece haber sido delincuentes habituales los que hicieron agujeros en el oleoducto.
En el momento de la explosión, al parecer, había bastante gente congregada llenando depósitos con el combustible robado, uno de esos depósitos se ha incendiado y enseguida se ha producido el estallido.
Nigeria es el sexto productor de crudo del mundo. El peor accidente de este tipo ocurrió hace seis años en el delta del Níger. Hubo más de 3.000 muertos por la explosión de una tubería de combustible en circunstancias parecidas a las de hoy.




