Deportes
FÚTBOL

Giuly no entra en la lista de Francia para el Mundial de Alemania

La ausencia del barcelonista Ludovic Giuly en la lista de 23 franceses que disputará el Mundial de Alemania fue la gran sorpresa del anuncio hecho por el seleccionador, Raymond Domenech. A punto de cumplir 30 años, el barcelonista, que ha jugado 17 partidos con la camiseta "bleu" de la selección francesa, con la que ha logrado tres tantos, había mostrado su confianza en poder estar este verano en Alemania.

Sin embargo, Domenech prefirió incluir al joven Franck Ribéry, del Olympique de Marsella, que a sus 23 no ha disputado ningún partido internacional, pero que ha gozado de un gran apoyo de los medios de comunicación franceses.

Más información

Giuly ya se perdió la Eurocopa de 2004 de Portugal, en aquella ocasión a causa de una lesión que se hizo justo después de que contribuyera a clasificar al Mónaco para la final de la Liga de Campeones.

El barcelonista había ganado puntos para entrar en la lista de Domenech tras el gol logrado en Milán, que permitió al Barcelona clasificarse para la final de la Liga de Campeones, que los catalanes jugarán el próximo miércoles en París. "Que nadie olvide dónde juego, junto a quién juego y contra qué rivales juego", había advertido Giuly.

Pero Domenech parece haber tenido más en cuenta que el barcelonista no ha sido titular indiscutible en la formación azulgrana esta temporada, en la que con frecuencia ha estado relegado por el argentino Leo Messi y por el sueco Henrik Larsson.

Además de la ausencia de Giuly, en la lista desvelada hoy por Domenech destaca la baja de Nicolas Anelka en el ataque y la presencia del defensor Pascal Chimbonda, que tampoco cuenta con ningún partido internacional, pero que acaba de ser nombrado mejor lateral derecho de Inglaterra, gracias a su buen rendimiento en el Wigan.

En el ataque, Anelka ha visto como el seleccionador ha preferido al delantero del Liverpool Djibril Cissé y al del Manchester United Louis Saha. El resto de la lista contiene pocas sorpresas, ya que incluye el núcleo duro de jugadores con los que Domenech logró clasificar a Francia para el Mundial en una azarosa fase de clasificación.

El seleccionador desveló también que será Fabien Barthez el portero titular de Francia, lo que relega al guardameta del Lyon, Gregory Coupet, al papel de suplente. Coupet había señalado que difícilmente aceptaría este papel, sobre todo después de haber logrado el campeonato francés y de haber sido elegido mejor zaguero del país.

Domenech destacó que ha elaborado la lista a partir de cuatro criterios: el talento, la experiencia en grandes competiciones, la complementariedad entre jugadores y el carácter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00