Sociedad

De la Vega anuncia el incremento del control aéreo y marítimo para luchar contra la inmigración ilegal

La vicepresidenta cree que el camino hacia la paz "es el adecuado"

La vicepresidenta primera del Gobierno anuncia que desde hoy se ha incrementado ya el control aéreo y marítimo en aguas españolas para luchar contra la inmigración ilegal. Maria Teresa Fernández de la Vega se ha referido en una entrevista en 'A vivir que son dos días' a este grave problema. Además, De la Vega ha confirmado que Rodríguez Zapatero y Benedicto XVI mantendrán un encuentro en julio en Valencia.

Más información

De la Vega ha asegurado que se están incrementando las medidas de cooperación para hacer frente a las oleadas masivas de inmigrantes (más de 830 en lo que va desde el viernes) y que mañana empezarán a funcionar las patrullas conjuntas de vigilancia y que se están dando pasos importantes en favor de la "legalidad, el orden y la regularización".

"Primero, debe quedar claro que quien entra de forma irregular, se va", ha señalado De la Vega. Además, la vicepresidenta considera que el Gobierno está haciendo las cosas "como hay que hacerlo, con repatriaciones ajustadas a la legalidad".

De la Vega se ha referido también al proceso de paz. Aunque no ha querido valorar la entrevista que hoy publica el diario 'Gara' con dos miembros de la organización terrorista, la vicepresidenta insiste en que el Gobierno "está en la fase de verificación" de que el cese de la violencia "es definitivo". Cree, en cualquier caso, que el camino "es el adecuado".

Por último, la vicepresidenta primera ha confirmado en la Cadena SER que el presidente del Gobierno y el Papa Benedicto XVI mantendrán un encuentro durante la visita de éste a Valencia el próximo 17 y 18 de julio.

De la Vega: "El camino hacia la paz es el adecuado"

De la Vega: "El que entra irregularmente, se va"

Entrevista con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en 'A vivir que son dos días'