Ocio y cultura
Crítica:

El 'Boss' triunfa en Badalona con su canción protesta

Bruce Springsteen homenajea a Bob Seeger

Badalona

El rockero de Nueva Jersey Bruce Springsteen ofrece esta noche en Badalona, ante casi 10.000 personas, su único recital en España de presentación de su último disco, We shall overcome. The Seeger Sessions, un homenaje al cantautor folk Pete Seeger. Más de 9.500 personas se han congregado en el Pabellón Olímpico de Badalona.

Más información

Bruce Springsteen ha convertido en una auténtica fiesta musical su particular visión del legado folk de Pete Seeger en su único concierto en España, que ha reunido en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona) a más de 9.500 espectadores. Había expectación por ver cómo trasladaba el rockero de reehold (Nueva Jersey, EEUU) el desnudo material grabado por Seeger, en especial el anterior a su unión con Woody Guthrie para formar The Almanac Singers, y, al igual que en el disco que ha motivado esta undécima visita de Springsteen a Barcelona y alrededores, El Jefe ha optado por la mayor cantidad de medios posibles.

Comunicativo como siempre que se deja caer por estas tierras, Springsteen ha recordado en todo momento el por qué de su homenaje a Seeger, un hombre honesto, casado con la honradez y que sufrió la persecución política por hacer aflorar las mentiras de la guerra fría. Cincuenta años después, Springsteen parece haber encontrado, aún con más razón, su lugar en estos tiempos: tiene suficiente dinero y reconocimiento como para dorarle la píldora a nadie. Tiene demasiada rabia como para tragarse según qué sapos. Siente tanta vergüenza por la actuación internacional de su país como para permitir las mentiras de George W. Bush.