Leonard Cohen reaparece... porque necesita dinero
Acusa a su amante y manager de haberle quitado más de cinco millones de dólares
El poeta y trovador Leonard Cohen hizo una aparición pública poco frecuente el sábado en la ciudad canadiense de Toronto para promover su primer libro en 22 años, con el cual espera recuperar algo del dinero que dice le robó su antiguo manager.
Cohen, de 71 años, ganó recientemente una demanda por nueve millones de dólares (casi siete millones de euros) contra Kelley Lynch, su amante y manager durante 17 años, a quien le acusa de haberle quitado más de cinco millones de dólares (3,87 millones de euros) de sus ahorros en ocho años, dejándole unos 150.000 dólares (unos 116.000 euros) para su retiro.
Vestido con un traje oscuro, Cohen recitó un breve poema con su voz ronca y tocó dos de sus canciones más famosas So Long, Marianne y Hey, That's No Way to Say Goodbye, con los músicos canadienses Barenaked Ladies, y Ron Sexsmith.
Estuvo acompañado por una gran cantidad de seguidores que cerraron una calle normalmente muy transitada de Toronto y cantaron junto al músico.
Book Of Longing, la publicación número 12 de Cohen en 50 años de carrera, recibió críticas favorables. El libro tiene bocetos y dibujos del cantante y está dedicado al poeta canadiense Irving Layton, un mentor del artista que murió este año.
Muchos de los poemas fueron escritos durante su estancia en el Centro Zen cerca de Los Ángeles, donde fue ordenado como monje zen bajo el nombre de Jikan.




