Llegan dos barcazas a Tenerife con 161 inmigrantes
Dos pateras con un centenar de 'sin papeles' arriban a Almería
La llegada de sin papeles a las islas Canarias no cesa. 161 inmigrantes indocumentados, entre los que se encontraban dos menores, han llegado en dos barcazas al puerto de Los Cristianos, al sur de la isla de Tenerife, ha informado Austin Taylor, responsable de Cruz Roja.
Esta fuente, responsable de la Cruz Roja al sur de la isla, ha dicho a la agencia Efe que, en el primer cayuco, aunque algunos de los subsaharianos presentaban heridas leves, sobre todo úlceras producidas por el sol, todos se encuentran bien.
En la segunda embarcación, de las 79 personas, siete han tenido que ser atendidas también por pequeñas lesiones y úlceras producidas por la mezcla de sol y combustible.
Más información
Esta madrugada llegó al sur de Gran Canaria otra embarcación con diez inmigrantes indocumentados, de los que sólo fue detenido un ciudadano marroquí de 24 años ha informado la Guardia Civil.
El número de inmigrantes llegado en patera a las costas de las islas Canarias ha superado los 700. Lo que ha motivado una reunión de urgencia en La Moncloa en la que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Ejecutivo usará barcos y vigilancia por satélite para frenar esta llegada de inmigrantes.
100 marroquíen arriban a Almería
Asimismo, más de cien inmigrantes marroquíes han llegado a la costa almeriense en dos pateras que entraron por la zona de acantilados de Los Escullos, en el parque natural del Cabo de Gata-Níjar, donde la Guardia Civil ha detenido a 24 personas, una de los cuales resultó herida grave al despeñarse.
Fue una embarcación del Ministerio de Agricultura y Pesca la que dio aviso a la Guardia Civil tras avistar dos embarcaciones navegando rumbo a las costas del levante almeriense. En la primera patera, según los inmigrantes, iban unas 70 personas, mientras que en la segunda, unas 40.