Castro descalifica a la revista 'Forbes' y reta a Washington a probar su presunta fortuna
La revista atribuyó a Castro una fortuna personal de 900 millones de dólares
El presidente cubano, Fidel Castro, ha descalificado a la revista Forbes y ha desafiado a Washington y a la CIA a probar la existencia de la supuesta fortuna que le atribuye la publicación. "Les emplazo a que prueben esto que han dicho aquí", ha dicho Castro con un ejemplar de Forbes en la mano durante una comparecencia en un programa especial de la televisión local.
Arropado por varios de sus ministros y altos cargos del Partido Comunista de Cuba, Castro dijo: "Si ellos prueban que yo tengo una cuenta en el exterior de 900 millones de dólares o de un dólar, yo renuncio ahora a todas las funciones que estoy desempeñando".
Más información
En su último número, Forbes atribuyó a Castro cuentas en el extranjero y una supuesta fortuna personal de 900 millones de dólares, lo que le colocaba en el séptimo puesto entre los mandatarios más ricos del mundo.
El "libelo" de un "bandido"
"Si lo prueban no hace falta que preparen más planes ni transiciones", ha reiterado durante el programa especial, en el que ha estado acompañado, entre otros, por el presidente del Banco Central, Francisco Soberón, el ministro de Cultura, Abel Prieto, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal, que se han encargado de desmontar la información de Forbes desde distintos enfoques.
Durante el programa, el líder cubano se ha referido a la revista como un "libelo" y a su director como un "bandido" y ha calificado la información sobre su supuesta fortuna como una "basura" y una "calumnia" orquestada por el presidente de EEUU, George Bush, y las agencias de espionaje estadounidenses para desacreditarle a él y a la revolución.