La Comisión interviene las sedes de E.On por prácticas monopolistas
También las sedes de otra eléctrica alemana, RWE, y las de Gaz de France
La Comisión Europea ha intervenido las sedes de E.On, RWE y Gaz de France por abusos en materia de competencia en el sector del gas y la electricidad. En la misma operación de las autoridades europeas podrían estar afectadas también las compañías Distrigas y Fluxys de Béligca y OMV de Austria, así como en algunas compañías de Hungría.
20 de las sedes de las E.On, RWE y Gaz de France en seis países europeos (Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica y Hungría) han sido registradas en busca de evidencias de "abuso de posición dominante" y de prácticas antimonopolistas.
Es la segunda investigación que esta semana afecta a la alemana E.On. Ayer, la Comisión Europea investigó también a MOL, la filial eléctrica de la alemana en Hungría, que podría haber violado los Artículos 81 y 82 de la legislación de competencia comunitaria.
Sanciones
Fuentes de la Comisión Europea justifican los registros en la sospecha de que esas empresas hayan "concertado sus prácticas" para mantener sus oligopolios y "evitar la llegada de nuevos competidores".
Si las compañías son declaradas culpables, podrían enfrentarse a sanciones que asciendan hasta el 10% de su facturación global.




