Una participante en la manifestación denuncia a los militantes del PP por intentar agredir a Bono
Presenta la denuncia ahora porque pensó que en su momento no hacía falta al difundirse las imágenes
Según ha podido saber la cadena SER, una ciudadana de Navarra que participó en la manifestación contra el terrorismo de enero de 2005 ha denunciado ante el juzgado número 4 de Pamplona que fue testigo de cómo los dos militantes del PP de las Rozas intentaron agredir al ex ministro de Defensa. Esta ciudadana, militante socialista, llegó a la manifestación con la asociación contra el terrorismo a la que pertenece y asegura que ya denunció lo ocurrido en su día ante los medios de comunicación.
Más información
- Zapatero: "Las provocaciones del PP causan estupor y vergüenza ajena"
- Nueva denuncia por intento de agresión a Bono en la manifestación de la AVT
- Declara ante el juez la mujer que denunció a dos militantes del PP por intento de agresión a Bono
- El 56% de los españoles considera injusta la sentencia del 'caso Bono'
- El PP se queda solo pidiendo una comisión de investigación sobre el 'caso Bono'
- El Supremo anula la condena de tres policías en el 'caso Bono'
- El juez que condenó a los policías del 'caso Bono' absolvió a los que detuvieron a un sindicalista en 2000
- Alonso rechaza dimitir por la sentencia del 'caso Bono'
- La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Bono' porque los delitos "no están acreditados"
Dice que la sorpresa que le ha producido la condena a los policías que detuvieron a esos militantes del PP es lo que le ha llevado a interponer ahora una denuncia judicial. La SER tiene en su poder el texto de la denuncia presentada por esta mujer, quien prefiere guardar el anonimato.
Los militantes, señalados
El 22 de enero de 2005, la denunciante se encontraba en la manifestación, cuando vió el tumulto que se estaba formando en torno al ex ministro y a la eurodiputada Rosa Díez. En su denuncia asegura literamente que "los dos militantes del PP, Antonia de la Cruz e Isidoro Barrios, intentaron agredir físicamente a José Bono, y que si no lo lograron fue porque yo y otras personas nos interpusimos entre ellos".
Señala también que "su actitud era de suma violencia", y que ella misma fue agredida e insultada. En la denuncia, presentada el pasado 10 de mayo en el juzgado nº 4 de Pamplona, dice además que arrebató y rompió el mástil de una bandera, que estaba siendo utilizado para agredir a Bono. Según señala además, en el intento de agresión participó una tercera persona que "estaba con ellos en la misma actitud".
Pensó que no hacía falta
La asociación contra el terrorismo a la que pertenece esta mujer, militante socialista, es una asociación muy activa en Navarra que ha participado en todas las manifestaciones convocadas por la AVT, denunció lo ocurrido al día siguiente a través de su página web. Ella misma envió cartas a los medios de comunicación. Y asegura que no hizo más en su día, porque creyó que las imágenes atestiguaban lo suficiente lo que había sucedido en la manifestación.
Pero indica que la sorpresa que le ha producido ver que los militantes del PP no han sido juzgados, y sin embargo si han sido juzgados y condenados los policías que los detuvieron, le ha llevado a poner los hechos en conocimiento de un juez. Otros miembros de su asociación que también fueron testigos de los hechos se plantean interponer más denuncias en el mismo sentido.