Sigue la incógnita sobre dónde está enterrado Colón en el quinto centenario de su muerte
Valladolid, Sevilla y Santo Domingo se disputan el honor
España conmemora el 500 aniversario de la muerte de Cristóbal Colón cuando aún sigue siendo una incógnita el paradero de sus restos mortales. Valladolid, Sevilla y Santo Domingo se atribuyen la última morada del navegante.
El 20 de mayo de 1506, Cristóbal Colón murió en Valladolid (España), catorce años después del viaje que le llevó a América. Colón falleció sin saber que había llegado a un continente desconocido, un descubrimiento que le convirtió en uno de los grandes personajes de la Historia universal.
Más información
Ante el quinto centenario de su muerte, historiadores y académicos prestan especial atención al puente cultural que el navegante "construyó" sobre el Atlántico. En palabras del director de la Real Academia de la Historia de
España, Gonzalo Anes, "América forma parte de lo que hoy llamamos civilización occidental, gracias a la corona de Castilla", que apoyó y financió los cuatro viajes americanos del "descubridor".
Para Cristóbal Colón de Carvajal, descendiente directo del Almirante, la efemérides brinda la ocasión de recordar "la página más brillante de la Historia de España", y de subrayar que "si España se conoce en países lejanos, es precisamente por eso".
Las dudas sobre el paradero de los restos de Colón sigue vigente a los 500 años de su muerte. Uno de los lugares que se atribuyen la última morada del navegante es Valladolid, donde Colón murió en 1506. Según documentos de la época, el descubridor fue enterrado en una de las capillas del convento de San Francisco. Posteriormente sus restos fueron objeto de varios traslados, por lo que actualmente se investiga si se encuentran en Sevilla o en Santo Domingo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿Quién fue en realidad Cristobal Colón? En 'Hoy por hoy' intentamos desvelarlo en el 500 aniversario de su muerte




