Deportes
FÚTBOL / MUNDIAL DE ALEMANIA

Aragonés: "No somos favoritos pero vamos a ganar"

Luis Aragonés, seleccionador nacional, manifestó en Elche, donde el próximo día 3 de junio España jugará un partido amistoso contra Egipto, que el combinado nacional "no tiene historia" para ser favorito pero que acudirá al Mundial convencido de que puede ganarlo.

"No tenemos historia para ser favoritos en nada. Declararnos favoritos es un error aunque hay que acudir al Mundial de Alemania convencidos de que se puede ganar", afirmó Aragonés, que destacó la importancia de "estar preparado psicológicamente" para afrontar la cita mundialista.

Más información

Además, el técnico madrileño reconoció que España no está en su mejor momento físico y algunos jugadores tendrán que descansar un poco más y otros tendrán que hacer un trabajo específico para recuperarse después de una temporada "larga y dura".

"No tenemos una buena condición física aunque técnicamente somos una de las cuatro o cinco mejores selecciones del mundo", aseguró Aragonés, que cree que tres partidos de preparación serán suficientes para llegar en "la mejor condición" a Alemania, si se combina con una buena preparación.

"Son suficientes para llegar bien, una vez se descanse y que se recuperen los jugadores de las competiciones en las que han estado inmersos", insistió.

Preguntado por los jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria, Aragonés comentó que había hablado con ellos y sabe cómo están y que después de un tiempo prudencial, volverá a hablar con ellos.

"La que se ha hecho es mi lista y llevamos a los que consideramos que están en mejor momento. Me puedo equivocar pero he procurado hacerlo lo menos posible", añadió.

Además, no quiso responder a unas declaraciones del jugador del Real Madrid Jose María Gutiérrez ''Guti'' sobre que el seleccionador le había decepcionado por no haberlo convocado. "No voy a entrar en ningún cruce de acusaciones con nadie. Creo que no ha dicho eso o se ha malinterpretado y si lo hubiese dicho contestaré adecuadamente", se limitó a decir.

Apuesta por la juventud

Aragonés, que alabó al Barcelona por ser el que mejor fútbol ha hecho este año y se alegró por su doblete, puntualizó que la juventud del combinado nacional podría ser una ventaja en la cita de Alemania.

"Procuraremos que haya una relación estable entre los jóvenes y los veteranos. A los jóvenes les faltará la sabiduría futbolística pero tienen una mayor energía mientras que los veteranos se contagiarán de la condición física y el empuje que tienen los jóvenes", reseñó.

Respecto a la puntualización de que el capitán Raúl González debería tomar la responsabilidad de la selección, Aragonés aclaró que "todos tienen que tirar del carro, desde el presidente de la Federación, al entrenador y todos los jugadores porque un equipo de fútbol no sólo vive de ego, del yo, sino del nosotros".

"En una selección, ni Raúl ni Pelé son los únicos que tienen que tirar del carro sino que tiene que haber solidaridad y compromiso por parte de todos", agregó.

Partido a partido

El seleccionador nacional también se refirió al devenir del equipo por el Mundial de Alemania y aseguró que hay que ir partido a partido. "Primero tenemos que superar a Ucrania, luego a Túnez y quizá la más floja del grupo tal vez sea Arabia, que aunque no tiene buena condición física sí tiene una buena calidad técnica".

Respecto a posibles cruces con Brasil en cuartos, Aragonés admitió que la selección brasileña "es la gran candidata a ganar este campeonato del Mundo" aunque advirtió que si llegara a darse ese cruce España saldría "convencida de que se puede ganar".

"De todas formas lo que se tiene que hacer es ganar partidos para llegar a esos cuartos de final y tratar de ganar a Brasil", añadió Aragonés, que alabó las instalaciones del Martínez Valero, donde jugarán contra Egipto y se mostró convencido del apoyo de la afición ilicitana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00