Dos de los imputados por presunta prevaricación en la Diputación de Lugo admiten el pago de comisiones ilegales
Pide prisión provisional o fianza de 250.000 euros para uno de los imputados
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Lugo, Jesús María Izaguirre, aseguró este sábado que al menos dos de los imputados por un presunto fraude en los expedientes de adjudicación de obras en la Diputación de Lugo reconoció el pago de comisiones.
En declaraciones a los periodistas ante el Juzgado de Guardia de la Audiencia Provincial, Izaguirre afirmó que "también se recogió documentación en alguno de los registros donde se pone de manifiesto el pago de comisiones", si bien no quiso concretar a quién iba destinado ese dinero.
Más información
Las detenciones por supuesta prevaricación se realizaron el pasado jueves. Los nueve detenidos, la mayoría funcionarios de la Diputación de Lugo, están acusados de otorgar casi todas los contratos de obras de la Diputación a una misma consultaría técnica. La empresa investigada es la Consultoría de Ingeniería y Arquitectura Senén Prieto, propiedad de un alto cargo de la Diputación en activo y de otro jubilado.
Este sábado han declarado ya ante el juez siete de los nueve imputados por presunta prevaricación. Los siete han quedado en libertad, dos de ellos sin medidas cautelares y los otros cinco con fianzas de 18.000 euros cada uno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fiscal jefe de Lugo: "Reconocieron el pago de comisiones ilegales"




