Sociedad

El PP vasco emplaza a que Zapatero diga a ETA que "pierda toda esperanza"

El presidente realiza el domingo su primera visita desde el alto el fuego

La presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, emplazó este sábado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a despejar las dudas que ha generado el giro que ha dado en lo que se refiere a la política contra ETA, y que le diga a la banda que "pierda toda esperanza".

Más información

En la convención de cargos públicos del PP vasco celebrada esta mañana en Vitoria, un acto que ha reunido a medio millar de cargos y simpatizantes bajo el lema 'Somos más necesarios que nunca', San Gil emplazó a Zapatero a que diga mañana en Baracaldo "que ETA pierda toda esperanza", que los terroristas reciban un mensaje nítido y claro del presidente del Gobierno de que el Estado de Derecho no va a ceder a sus pretensiones y a sus exigencias tras el "alto el fuego" hecho público por la banda terrorista.

San Gil remarcó que Zapatero tiene la oportunidad mañana de ser muy claro en Bilbao. "Con estas cinco palabras, que ETA pierda toda esperanza, que están recogidas en el Pacto por las Libertades que el propio Zapatero promovió y firmó junto al Partido Popular, el jefe del Ejecutivo español despejará las dudas que ha generado el giro que su Gabinete ha dado en la política contra el terrorismo", subrayó San Gil.

La dirigente popular vasca se refirió también a Ibarretxe y a la situación del Gobierno vasco que él preside y llamó la atención sobre la situación del Ejecutivo vasco (PNV, EA y EB), que no tiene gestión que presentar a los ciudadanos, dijo, y que está dividido habiendo transcurrido sólo un año de legislatura.

María San Gil (PP) pide que Zapatero diga a ETA "que pierda toda esperanza"