El hijo de una víctima de ETA denuncia la gestión de Alcaraz en la AVT
Carta de Daniel Portero remitida al diario ABC
Daniel Portero, hijo del fiscal Jefe del Tribunal Superior de Andalucía, asesinado por ETA, escribe este domingo una carta al diario ABC en la que denuncia, aportando datos, la gestión de Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
Más información
- La AVT convoca una concentración para exigir una mejor investigación de los atentados del 11-M
- Colectivos de víctimas se desmarcan de la concentración convocada por la asociación de Alcaraz
- El hijo de Manuel Broseta, candidato a presidir la AVT
- Alcaraz revalida su presidencia en la AVT tras retirarse Broseta por "compartamientos antidemocráticos"
- Broseta pone en manos de sus abogados la Asamblea de la AVT
El artículo lleva por título 'Calumnia que algo queda'. En el texto, Daniel Portero, analiza la última asamblea de la AVT en la que fue reelegido Presidente Francisco José Alcaraz y también su gestión al frente de la asociación. Portero le acusa de "anteponer claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación". El articulo continua diciendo que "no se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus estatutos lo prohíben expresamente".
Daniel Portero señala que es "éticamente inaceptable" que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Califica de "un escándalo" y algo contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la asociación, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales.
También considera "escandaloso" que Alcaraz "haya mentido a los oyentes de bien de la cadena COPE" para recaudar 560.000 euros para la AVT, aduciendo que el Gobierno había denegado arbitrariamente durante este año subvenciones del Ministerio de Trabajo. Lamenta además que Alcaraz haya "confundido las prioridades de la AVT, luchando y disparando más contra el Gobierno que contra los terroristas de ETA", contribuyendo así a polarizar todavía más el ya de por sí enconado debate político sobre la política antiterrorista.