Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El español condenado a muerte en Filipinas ya está fuera del corredor de la muerte

Tras las medidas de gracia concedidas por la presidenta Mapagal

El español Paco Larrañaga, que fue condenado a la penal capital en Filipinas, se encuentra desde hace dos semanas fuera del corredor de la muerte tras las medidas de gracia anunciadas por la presidenta Macapagal. Así lo ha confirmado a la SER el abogado de Larrañaga, que insiste en que ahora hay que seguir trabajando para que se repita el juicio con todas las garantías.

El pasado día 15 de abril, el Gobierno de Filipinas decidió conmutar la pena de muerte a Larrañaga. Ahora, las autoridades españolas y la familia trabajarán por que se reabra el caso y se logre una repetición del proceso judicial, plagado de irregularidades.

Más información

Paco Larrañaga está acusado de secuestro, falso arresto, violación y homicidio de dos hermanas en 1997 en Cebú, en un caso lleno de irregularidades denunciadas. Su defensa denuncia que durante el juicio no se dejó testificar ni a Larrañaga, ni a una treintena de testigo, y que incluso no se llegó a tener en cuenta pruebas materiales que demostraban que el preso estaba el día del doble crimen en Manila.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir