Luis Aragonés apuesta por el 4-3-3 con Raúl de titular
En la segunda sesión de entrenamientos de la selección española para preparar el Mundial Luis Aragonés apostó por un 4-3-3 en el trabajo táctico. El seleccionador español hizo especial hincapié en los movimientos de basculación de las tres líneas y se pudo ver a Raúl como titular entre los centrocampistas.
Los internacionales trabajaron a un ritmo mucho más intenso que el de ayer, aunque se trato de una sesión centrada en los aspectos técnicos y tácticos, relegando lo físico a un segundo plano.
Más información
El 'Sabio de Hortaleza' dejó ver su preferencia por un dibujo de 4-3-3, con especial presencia de los mediocentros, de ahí la convocatoria de hasta seis futbolistas para este puesto. La zaga de cuatro estaba escoltada por un mediocentro de carácter defensivo por delante, que a su vez se veía acompañado de dos hombres en los flancos.
Luis insistió en la velocidad en la salida del balón y en el repliegue, en la presión, y en la unión entre líneas para que los movimientos se hicieran juntos y con la mayor sincronización posible.
Raúl, titular
La mayor noticia estuvo en la inclusión del capitán de la selección, el delantero madridista Raúl González, entre los titulares. La lesión que le ha tenido parado tres meses unido a su mal final de temporada hacían dudar sobre el papel del 7 en este Mundial, pero Luis le ha colocado entre los once elegidos en este primer ensayo.
Especialmente sorprendente ha sido el hecho de verle situado en la línea de tres centrocampistas entrando por la banda derecha, posición del todo atípica para el madrileño.
El barcelonista Andrés Iniesta también figuraba entre los teóricos titulares, a la izquierda del medio campo. La punta de lanza estaba compuesta por José Antonio Reyes en el flanco izquierdo y Fernando Torres y David Villa alternando sus posiciones como delantero centro y extremo derecha.