Las bolsas europeas rebotan y recuperan parte de lo perdido ayer
A media jornada el Ibex recupera sólo un 1,25%, frente a al 2,84% que perdió en el día de ayer
Madrid
Incertidumbre y malas expectativas son las claves que tienen en mente los inversores en bolsa a medio y largo plazo. Pero los nubarrones maroeconómicos importan poco cuando se trata de analizar la trayectoria de las bolsas en lo que los operadores califican como negociación intradía. Por eso, y aprovechando los buenos precios que presentaban esta mañana los principales mercados, se han impuesto las compras.
A las 10 horas, el índice de referencia español, el Ibex 35, recuperaba de nuevo la cota de los 11.000 puntos y aunque se encaminaba optimista a los 11.200, se ha quedado a medio camino. Ese avance, que ha llegado a ser del 1,4%, se ha moderado en el 1,25%.
Tras una hora de negociación, sólo un valor del selectivo se situaba en negativo. Era de Antena 3 Televisión, que retrocedía apenas un 0,10%. Entre las mayores subidas a esa hora destacaban las de Acciona (+3,65%), Telecinco (+3,34%) y Repsol YPF (3,12%).
Más allá de los Pirineos, la situación es idéntica en las principales plazas del continente europeo. Así, el CAC 40 parisino avanzaba un 1,63%, que sin embargo no era suficiente para recuperar el nivel de los 4.900 puntos, que perdió ayer. El alemán DAX era aún más tímido y ganaba apenas un 1,13%, cotizando por encima de los 5.600 puntos.
En Gran Bretaña, el FTSE 100 londinense, más escéptico, limitaba las ganancias al 1%, y cotizaba por debajo de los 5.600 puntos, el mismo nivel de partida de la sesión del lunes.




