Roban los datos de 25 millones de personas que un funcionario de EEUU guardaba en casa
La información podría servir incluso para pedir un crédito suplantando la identidad de los afectados
Un analista de datos norteamericano decidió un día llevarse algo de trabajo a casa, con tan mala suerte que unos ladrones desvalijaron su vivienda y, quizá sin saberlo, robaron esa información. ¿Qué se llevaron? Nada más y nada menos que información personal sobre 26,5 millones de antiguos miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses, según informa hoy el diario The Washington Post.
Nombres, fechas de nacimiento y números de la Seguridad Social en formato electrónico. Eso es lo que se llevaron los ladrones de la casa de un funcionario del Departamento de Asuntos del Veterano en la localidad de Aspen Hill el pasado 3 de mayo.
El individuo, cuyo nombre no ha sido desvelado, no tenía permiso para llevarse esos datos a casa. Las autoridades creen que se trata de un robo más como los muchos que han tenido lugar en esa zona, y que los ladrones no iban en concreto a por esa información.
En cualquier caso, se trata del mayor robo de información de la Seguridad Social jamás realizado; los afectados podrían ser víctimas ahora de fraudes con sus tarjetas de crédito, por ejemplo, si los ladrones se dan cuenta del potencial de los datos que obran en su poder. Según un analista consultado por el diario estadounidense, es posible conseguir un crédito bancario a nombre del afectado con tan solo contar con la información sustraída.
El empleado en cuestión se llevó trabajo a casa: "Estaba trabajando en un proyecto, pero no contaba con permiso para hacerlo", han explicado las autoridades. Según el informe policial, los cacos se colaron en su casa de madrugada y se llevaron su ordenador portátil con esa información. Ahora el Gobierno ha decidido hacer pública la noticia, pese a que reconoce que eso puede dar pistas a los ladrones sobre el valor de su botín.




