Internacional

Un avión de combate turco choca con otro griego sobre el Mar Egeo

Turquía acusa a Grecia de obstaculizar a su caza

Un avión de combate F-16 griego y otro de reconocimiento militar turco RF-4. han chocado hoy en el aire sobre el sur del Mar Egeo, cuando se rastreaban mutuamente, según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa de Grecia. El piloto del avión turco ha sido rescatado.

Fuentes del ministerio de Defensa griego confirmaron que ambos cazas cayeron al mar a 12 millas al sudeste de la isla de Karpathos, al sur de Rodas, en el sudeste del Mar Egeo.

El Estado Mayor turco informó de que el choque se produjo cuando los griegos obstaculizaron a un caza turco para que no penetrase en el espacio aéreo que Grecia considera suyo.

Más información

Ambos países (miembros de la OTAN) han mejorado en los últimos tiempos sus relaciones, pero no han sido pocas las veces (la última en 1996) en las que se han visto cerca de un conflicto armado, sobre todo por sus disputas acerca de la isla de Chipre y sobre las fronteras en el Mar Egeo.

Precisamente ése ha sido el escenario de varios incidentes entre aviones de combate de ambos países; Grecia asegura enviar cada día varios cazas para interceptar a otros turcos que supuestamente invaden su espacio aéreo.