El salario de los funcionarios dependerá en parte de su rendimiento
Acuerdo entre Administraciones Públicas y sindicatos
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de funcionarios para que parte de sus salarios dependa del cumplimiento de objetivos. El Gobierno se compromete además a reducir la precariedad en el sector público.
Al preacuerdo alcanzado hoy le queda un largo camino, que empieza en el Consejo de Ministros y acaba en el Congreso de los Diputados, pasando por las consultas con Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Más información
Una de las principales novedades que incorpora este Estatuto de la Función Pública es que una parte del salario de los funcionarios quedará ligado al desempeño de su trabajo. Según el ministro Jordi Sevilla en este Estatuto se recoge "el compromiso de marcar objetivos a los empleados públicos y retribuirle en función del cumplimiento de ese desempeño", tal y como se hace en cualquier empresa.
Además, se incorpora un plan para la transformación de empleo temporal en indefinido, con el que se persigue que unos 650.000 trabajadores con contrato precario pasen a ser fijos de la Administración.




