Senna: "Ojalá pueda marcar ante Brasil"
El centrocampista hispano-brasileño, Marcos Senna, se mostró eufórico por estar entre los 23 seleccionados para jugar el Mundial. Para Senna esto ya era "una gran victoria personal", aunque aseguró que no iba a conformarse con sólo estar aquí. El jugador del Villarreal aseguró que quiere marcar contra la selección de su país de origen y sí lo hace lo celebrará.
El hispano-brasileño del Villarreal, Marcos Senna, que está ya concentrado con la selección española de cara a ultimar la preparación para el Mundial de Alemania, confía en hacer algo grande en la cita germana.
Más información
"Tengo muy buenas sensaciones porque es muy difícil estar entre los 23 jugadores elegidos, y me hace una ilusión enorme estar ahí. Es una gran victoria personal, pero ahora no quiero conformarme con estar convocado. Quiero dar un paso más y ojalá tenga la oportunidad de jugar, marcar y hacer historia con España", señaló en declaraciones a la página web de la FIFA.
Senna aún no olvida el día de su debut con la ''roja'' en el amistoso ante Costa de Marfil. "Esa fue otra victoria. Mi objetivo siempre ha sido estar en el Mundial, siempre lo deseé y luché por estar ahí. Al principio sentí un poco de ansiedad, pero el técnico me dio mucha tranquilidad. Me sentí muy orgulloso por mi actuación", reconoció, añadiendo que "España ahora es mi casa".
Por otro lado, Senna explicó que renunció a jugar con la canarihna porque iba a ser más complicado. "Mis opciones de jugar con la selección brasileña eran muy pocas o casi nulas, porque yo empecé a jugar de manera regular y a destacar en Villarreal. No tengo ningún resentimiento contra Brasil. Si tengo que jugar contra ellos lo voy a hacer lo mejor que pueda y si consigo anotar lo voy a celebrar. Sé que no será fácil porque amo a mi patria, pero ante todo soy profesional y ahora mismo tengo mi cabeza al cien por cien con España. Mi objetivo es llegar a la final del Mundial", comentó.
Además, el centrocampista del Villarreal explicó cómo está el ambiente en la concentración española. "Los jugadores tienen mucha ilusión. En Alemania tendremos una tarea muy difícil, pero muy bonita. Siempre he trabajado para jugar al Mundial y ahora tengo una oportunidad de oro. Mi sueño es hacer historia con España", recalcó.
España, favorita
Respecto a los rivales de la primera fase, Senna cree que España es favorita. "Somos favoritos, pero lo tenemos que demostrar dentro del campo. Queremos cambiar el rumbo que ha seguido España en las eliminatorias para que la gente se anime. El primer partido será muy importante porque empezar ganando nos dará más confianza", señaló.
El hispano-brasileño, por otro lado, recalcó la importancia de contar en la selección con Raúl y Xavi, ya recuperados de sus lesiones. "Son dos jugadores que nos van a ayudar mucho. Tienen la confianza del entrenador así que no tienen que hacer caso a lo que dicen por ahí. A mí me gustan mucho los dos y ojalá se encuentren al cien por cien porque aportarán mucho al equipo", apuntó.