Edouard Michelin, presidente de la compañía Michelin, muere ahogado tras naufragar su barco
"Nadie ha visto nada, nadie entiende nada", afirma el portavoz de la Prefectura marítima del Atlántico
Édouard Michelin, el actual presidente de la compañía francesa Michelin, ha muerto al naufragar el barco de pesca en el que se encontraba cerca de la isla de Sein, al oeste de Francia, según han informado fuentes policiales. Nacido en 1963, Michelin fue nombrado presidente de la compañía en 1999, a la que se incorporó en 1985. Asumió sucesivamente responsabilidades en el ámbito de la investigación, de la producción y del comercio.
Michelin había partido la mañana del viernes, junto con el presidente del Comité de Pesca de Audierne, Guillaume Normant, para pasar a bordo del barco, una jornada de pesca. Sin embargo, la embarcación ha naufragado por causas desconocidas hasta el momento.
"Nadie ha visto nada, nadie entiende nada", afirmaba el comandante Jean Marie Figue, portavoz de la Prefectura marítima del Atlántico. "La mar estaba bien, aunque se ha levantado bruma hacia el medio día". El cuerpo de Edouard Michelin ha sido recuperado cerca de la isla, y las investigaciones continúan a esta hora para intentar recuperar el cuerpo de Guillaume Normant.
Michelin, de empresa familiar a 'holding'
Fue jefe de Fabricacion en Puy-en-Velay (Francia) antes de ser nombrado presidente y jefe operativo de Michelin América del Norte, donde tomó la dirección industrial del conjunto de las fábricas norteamericanas, asi como la responsabilidad del comercio y distribución de los neumáticos para camión. Nombrado cogerente en 1991, se une a François Michelin y René Zingraff en Clermont-Ferrand, a mediados de 1993. Es responsable de Michelin desde la Asamblea General del 11 de junio de 1999.
Michelin, que comenzó siendo una empresa familiar, se ha ido transformando en un grupo internacional que ha adoptado la forma jurídica de una sociedad de holding. La CGEM, Compagnie Générale des Etablissements Michelin, es una sociedad comanditaria con dos gerentes: Edouard Michelin y Michel Rollier.




