Un menor apuñala a 28 personas tras una fiesta multitudinaria en el centro de Berlín
El joven, que estaba ebrio, atacó a la gente que salía de la inauguración de la nueva estación central de la capital alemana
Un joven de 16 años que estaba ebrio ha apuñalado esta madrugada en el centro de la ciudad alemana de Berlín a 28 personas. El menor, que tenía antecedentes penales por violencia, atacó indiscriminadamente a la gente que había asistido a la fiesta de inauguración de una estación de ferrocarril. 15 heridos siguen hospitalizados, aunque fuera de peligro. El agresor ha sido detenido.
El ataque se produjo poco antes de la medianoche, tras la fiesta de inauguración de la nueva estación de ferrocarriles, a la que había acudido medio millón de personas. El agresor atacó indiscriminadamente a todas las personas con las que se cruzó por la calle.
Según el portavoz de la policía berlinesa, Bernhard Schodrowski, el agresor es de nacionalidad alemana y vive en el barrio de Neukoelln, una zona en la que abundan los problemas sociales.
El incidente ocurrió en las proximidades del Reichstag y de la nueva estación de tren que acababa de inaugurar la canciller alemana, Angela Merkel, con una gran fiesta de música y fuegos artificiales.
En el momento del suceso, cuando los festejos acababan de concluir, las calles cercanas a la estación estaban repletas de gente que se disponía a regresar a sus casas, lo que dificultó la llegada de bomberos y policía al lugar de los hechos.




