Los Reyes presidieron en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas
Se ha recordado a los muertos en un accidente de helicóptero en Afganistán el pasado verano
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, presidieron en Sevilla el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas, en el que participaron 1.700 militares, 60 vehículos terrestres y 44 aeronaves. Además, se recordó a los soldados muertos en accidente de helicóptero en Afganistán el pasado verano.
Durante más de una hora, miles de personas pudieron comprobar, en un día veraniego con altas temperaturas, el desfile militar que constituye el acto central del Día de las Fuerzas Armadas.
Más información
Asistieron el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz Roldán, y los jefes de Estado Mayor del Ejército, general Carlos Villar, de la Armada, almirante general Sebastián Zaragoza, y del Ejército del Aire, general Francisco José García de la Vega.
Acudieron también el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como otras personalidades como la duquesa de Alba.
Pasadas las 12.00 comenzó el desfile con la llegada de los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias. Don Juan Carlos, con uniforme azul del Aire y de capitán general de los tres Ejércitos, y doña Sofía, con traje de chaqueta beige.
Homenaje a los muertos en Afganistán
El ministro de Defensa saludó a una decena de familiares de los militares fallecidos en el accidente de helicóptero Cougar en Afganistán el pasado verano que pertenecían a la base de El Copero (Sevilla). En el accidente, ocurrido el pasado 16 de agosto, murieron 17 militares.
Cuatro de sus familiares participaron en el homenaje a los caídos, en el que bajo la canción La muerte no es el final se depositó una corona a pie de bandera nacional.
Esa enseña nacional había sido bajada desde los cielos por un grupo de cinco paracaidistas, lanzados desde unos 2.000 metros de altura, en un espectacular y colorido ejercicio. Después llegó el desfile aéreo, que cerró la Patrulla Águila.
El desfile terrestre lo abrió un Grupo Táctico Acorazado-Mecanizado compuesto por 61 vehículos. No faltó la Legión, marchando a 160 pasos por segundo (120 es lo normal), con su mascota, la cabra. Mientras que los Regulares marcharon con su habitual paso lento y pausado. Cerró el desfile terrestre un escuadrón de la Unidad de Caballería de la Guardia Civil.