EEUU captura a un científico nuclear e Irán lo rescata... en un juego
La tensión nuclear entre EEUU e Irán inspira un juego de ordenador
El veterano héroe de las fuerzas especiales iraníes "Comandante Bahman" completará pronto una de sus misiones más difíciles: rescatar a uno de los mejores científicos nuclear del país capturado por las fuerzas de Estados Unidos en Irak. Lo hará pronto en las pantallas de los ordenadores de Irán, según informó la agencia de noticias Fars.
Más información
La agencia dijo que el juego detalla las aventuras ficticias del Comandante Bahman, diseñado por estudiantes de la Unión de Sociedades de Estudiantes Islámicos, estará disponible antes de marzo del 2007. La agencia Fars dijo que en el argumento del juego, el científico nuclear iraní "Doctor Kousha" peregrina a la ciudad sagrada chií musulmán de Kerbala, en Irak, donde es secuestrado por tropas de Estados Unidos.
Si el juego llega a las tiendas, será una dura respuesta a un popular videojuego estadounidense sobre una misión de fuerzas especiales para destruir las instalaciones nucleares de Irán.
'Estados Unidos ataca Irán' o 'Asalto a Irán' fueron creados por la firma Kuma Reality, cuyos juegos de guerra suelen unir otras nuevas historias.
En la vida real, las actividades nucleares de Irán están bajo la vigilancia del Consejo de Seguridad de la ONU porque no logran convencer a Estados Unidos y algunos de sus aliados occidentales de que no fabrican armas atómicas.




