Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

Villar Mir y Sainz presentan su candidatura con la apuesta de un "manager general y entrenador"

Madrid

Villar Mir ha anunciado la creación de la figura del 'defensor del socio', así como la necesidad de "reconocer e institucionalizar la figura de las peñas y los peñistas".

La candidatura conjunta de Juan Miguel Villar Mir, en calidad de presidente, y Carlos Sainz, como vicepresidente, inauguró hoy el escenario electoral del Real Madrid, cuyos comicios están previstos para el próximo 2 de julio, con la apuesta definida en el ámbito deportivo de un "manager general y entrenador" para el primer equipo, que esté además "a la altura del Real Madrid", y con la idea de que su proyecto "marque un antes y un después en la historia del club".

Más información

Villar Mir, que se mostró "seguro de poder servir eficazmente" al Real Madrid y espera aportar "toda su trayectoria profesional y académica", acude a los comicios con la idea de unificar todo el proyecto deportivo en la figura del "manager general y entrenador" como máximo responsable de la definición del modelo deportivo y para que la entidad siga "un único criterio en todas las categorías".

Los proyectos

Según esta candidatura, esta figura, que se asemeja a las funciones que desempeña el francés Arséne Wenger en el Arsenal inglés, tendrá "plena autonomía para hacer fichajes" porque, a juicio de Villar Mir, el club "no se merece aventuras poco fiables, improvisadas o nostálgicas".

El socio número 16.499 se refirió a la necesidad de crear "una estructura organizada" en el ámbito deportivo, una "administración modélica, transparente y con criterios de gestión rigurosos a nivel internacional" en el ámbito institucional y una mayor participación de los socios y la Fundación del Real Madrid en realidades concretas.

Villar Mir defendió con orgullo el lema de su campaña 'Por encima de todo, por encima de todos' y aseguró que su candidatura es la "primera de la historia del club" que está "liderada por un equipo", formado por un presidente y un vicepresidente, Carlos Sainz.

El ex campeón del mundo, por su parte, pretende aplicar los mismos valores de su carrera deportiva a la gestión del club. Sainz se refirió a cuestiones de "deportividad, señorío, espíritu de lucha, compromiso, orgullo y mentalidad ganadora" como referentes para que el equipo vuelva "a ser campeón".

"Nuestro reto es hacer un club deportivo"

El deportista madrileño quiso dejar clara su apuesta "por los jóvenes". "La cantera debe ser el pilar del primer equipo y tendremos tutores personales para ellos velando por su educación integral", comentó Sainz, cuyo reto es "hacer del Real Madrid un club deportivo".

"Esa es nuestra prioridad", recalcó. Sainz anunció además su intención de crear un equipo 'B' competitivo en baloncesto para que "los mejores jugadores españoles y extranjeros jueguen en el Real Madrid para ganar".

"Este filial debe servir de trampolín para el primer equipo y que forme a los jóvenes talentos de nuestra cantera", aseguró.

Villar Mir y Carlos Sainz apuestan por la figura de un manager y por la cantera

Villar Mir: "No pensamos en mirar atrás ni en fórmulas nostálgicas"