Deportes

La selección solicita a la FIFA la sustitución de Del Horno por Pernía

Se ha confirmado la lesión del defensa del Chelsea

La selección española ya ha solicitado a la FIFA la sustitución de Asier del Horno por Mariano Pernía en la lista de jugadores que defenderán la camiseta española en el Mundial de Alemania, según informa Juan Antonio Alcalá desde la concentración del equipo nacional en Valencia.

Ahora, la FIFA estudiará el informe médico de la lesión que sufre el defensa de la selección española Asier Del Horno y se pronunciará en tres días, después de que en la jornada de hoy se hayan completado en una clínica de Valencia distintas pruebas para calibrar la evolución de la dolencia sufrida por el jugador la pasada semana.

Del Horno, veinte días de baja

Más información

Asier Del Horno estará al menos veinte días de baja, debido a la desinserción que sufre entre el gemelo y el tendón de aquiles de la pierna izquierda, informó hoy Genaro Borrás, médico del equipo nacional.

Según Genaro Borrás, la resonancia magnética efectuada hoy al futbolista del Chelsea, confirmó la lesión y advirtió de la presencia de una "zona con sangre que complica la situación" y que tendrá al jugador parado diez días.

A estos diez días, según el médico de la selección, se deberán unir al menos otros diez para incorporar progresivamente al jugador a la misma dinámica de trabajo que el resto de jugadores convocados y estar en condiciones de poder disputar un partido.

Además, Genaro Borrás comunicó que la evolución de la contractura en los isquiotibiales que padece Míchel Salgado es positiva, mientras que la ausencia de Xabi Alonso en la sesión vespertina de hoy se ha debido a "mera precaución" ante una sobrecarga en los abductores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00