Economía y negocios

La juez de lo Mercantil que suspendió la OPA sobre Endesa suspende su oposición en "mercantil"

Gas Natural está preparando ya la recusación de la magistrada

Miriam Iglesias, la juez de lo Mercantil que suspendió la OPA de Gas Natural sobre Endesa en un juzgado de Madrid, accedió a ese juzgado porque no había magistrados suficientes para cubrir esa plaza. Hoy se ha conocido el resultado del concurso-oposición que convocó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La magistrada que seguirá juzgando la mayor operación empresarial del país ha suspendido ha suspendido su oposición precisamente en la especialidad de "lo mercantil"

Más información

La historia puede pasar del "chascarrillo" y tener consecuencias legales porque Gas Natural -según ha sabido la SER- está preparando ya la recusación de esa juez. Los servicios jurídicos de la compañía preparan esa recusación salvo que la juez se inhiba en la causa antes.

El pasado día 21 de marzo, como titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid, Miriam Iglesias dictó un auto en el que ordenaba suspender cautelarmente la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola. La juez respondía así a un recurso presentado por Endesa contra la operación.

La juez consideró "razonable" la hipótesis de la concertación previa por "la magnitud de la operación", su "complejidad interna", las "especificidades de los mercados de gas y electricidad" y "la concreción de las plantas y unidades de negocio" incluidas en el acuerdo suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.