Sergio Ramos: "Aspiramos a estar entre los cuatro primeros"
El central internacional del Real Madrid, Sergio Ramos, ha respondido a las preguntas de los internautas enviadas a as.com, cadenaser.com, elpais.es y cuatro.com que la selección española debe intentar llegar a semifinales "porque tenemos equipo para estar a la altura y aspirar a estar entre los cuatro primeros".
El sevillano, Sergio Ramos, desde la concentración de la selección española, ha afirmado que el combinado nacional debe jugar "con mucha prudencia, intentar mantener la portería a cero, pero a la vez pues tener un equipo ofensivo y crear ocasiones arriba".
Más información
No obstante, ha reconocido que el sistema de Luis Aragonés no es su preferido porque "me gusta más el 4-4-2, pero hay que probar más sistemas por el bien del equipo".
"Esperemos que poquito a poco y con mucho trabajo esperemos alcanzar el máximo y estar el día nueve en la final. Creo que tenemos un gran equipo, tanto gente veterana como joven, y hay mucha compenetración en los jugadores y mucha confianza" ha comentado respecto al ambiente que se vive en la selección.
Respecto al debate sobre la capacidad goleadora de España, el central no se ha mostrado obsesionado: "no me preocupo porque hay muy buenos jugadores arriba: Raúl, Torres, Villa, Joaquín y Reyes, que tienen gol y estoy seguro de que lo van a encontrar en el Mundial".
Su puesto en el campo y las comparaciones con Hierro
"Pienso que el lateral derecho tiene más labores, tienes que saber defender y a la vez atacar y aportar al equipo arriba; mientras que de central es sólo hacer el trabajo de defensa" ha declarado respecto a su cambio desde el centro de la defensa -donde juega habitualmente en el Real Madrid- hacia la banda -donde juega con Luis Aragonés".
El internacional ha afirmado sentirse agradecido cuando se le compara con Fernando Hierro, ex jugador del Real Madrid y de la selección. Para el sevillano es "un orgullo y algo bastante grande porque tienes que mantener un nivel, porque Fernando Hierro lo hizo tanto en la Selección como en el Real Madrid. Porque heredar su número es una alegría para mí y ojala mi nombre quede en la memoria del Real Madrid".
Por último, el defensa ha dejado claro que no se arrepiente de haberse marchado del Sevilla el año en que éste equipo se ha proclamado campeón de la UEFA.