Un anciano, ileso tras pasarle por encima un tren en Zaragoza
Sólo tenía un corte en la barbilla y la espalda magullada
Un anciano de 72 años fue arrollado ayer en la localidad de Pinseque (Zaragoza) por un tren de mercancías pero salvó su vida al tumbarse en las vías, de forma que el convoy le pasó por encima.
Julián, nacido en Contos-Arancor (Soria), se encontraba cruzando la vía convencional Zaragoza-Madrid, a la altura del kilómetro 321,500, cuando pasó un mercancías y lo arrolló, según informó hoy la delegación del Gobierno de Aragón.
Sin embargo, el anciano no sufrió heridas graves y sólo presentaba un corte en la barbilla y la espalda magullada, por lo que fue trasladado por una UVI móvil del 061 al Hospital Clínico de Zaragoza, donde ingresó en Urgencias para hacerle una radiografía y posteriormente fue dado de alta.
El maquinista del tren paró y, tras comprobar que el anciano salía de debajo del tren, avisó a las fuerzas de seguridad y sanitarias y continuó la marcha. Posteriormente, cuando llegó la Guardia Civil al lugar de los hechos encontró a Julián S. N. deambulando por la vía.




