Cuatro menores detenidos por agredir sexualmente a una niña en Ceuta y amenazarla con colgar el vídeo en Internet
La policía investiga desde el 18 de marzo
La Policía Nacional de Ceuta detuvo hoy a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito de agresión sexual a una niña de 13 años, a la que habían amenazado con difundir unas imágenes comprometedoras a través de un teléfono móvil.
Según informó en un comunicado la Delegación del Gobierno, las investigaciones del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron el pasado 18 de mayo al tener conocimiento de que se había producido una supuesta agresión sexual a una menor de 13 años, que estaba siendo asistida en el hospital.
Más información
- Detenidos diez menores en Sevilla por quemar un coche y grabarlo en el móvil
- Detenidos cuatro menores en Alicante por pegar a otro y grabar las agresiones con un móvil
- Dos jóvenes propinan una paliza a un hombre en Ciudad Real mientras otro lo grababa en el móvil
- El 9% de los menores con móvil ha recibido imágenes pornográficas
- Detenidos nueve menores por grabar con el móvil imágenes vejatorias de una chica con síndrome de Down
La menor relató a los agentes que salió del colegio donde estudia para dirigirse a su casa y que observó cómo dos jóvenes la seguían, hecho al que, en un principio, no le dio importancia. Explicó que al llegar a su casa, donde no había nadie en ese momento, los dos menores que la seguían la obligaron a entrar y la agredieron sexualmente, una versión que no convenció a los agentes.
Tras una nueva declaración, la menor reconoció que conocía a los autores de la agresión sexual y que ésta se produjo tras las amenazas de los agresores de que iban a difundir unas supuestas imágenes grabadas por medio de teléfono móvil que eran comprometedoras para la niña.
Las investigaciones han permitido detener a cuatro menores como presuntos autores de la agresión, que han confirmado que desde el mes de marzo frecuentaban el domicilio de la joven en horas lectivas. Los menores, además, están acusados de robar en el domicilio, por lo que el padre de la menor había presentado tres denuncias. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de agresión sexual y robo en domicilio.