Nueve ingresados por un brote de legionela en Pamplona
Los afectados evolucionan favorablemente, según el Gobierno de Navarra
Trece personas, de las que nueve se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, se han visto afectadas por un brote de neumonía comunitaria por "legionela pneumophilla" detectado en el II Ensanche de Pamplona.
Las primeras notificaciones de los casos registrados llegaron ayer al departamento de Salud procedentes del Hospital de Navarra y de la Clínica Universitaria, según informó hoy en rueda de prensa la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, quien recalcó que "todos los afectados evolucionan favorablemente".
Más información
A lo largo de esta mañana técnicos del Instituto de Salud Pública han inspeccionado treinta torres de refrigeración en nueve edificios de esa zona de la capital navarra y además se ha procedido al cierre de las fuentes públicas de las plazas de Blanca de Navarra, Merindades, Conde de Rodezno, Príncipe de Viana y Media Luna.
La consejera, quien precisó que los edificios inspeccionados son tanto de viviendas como de oficinas, apuntó que algunas de esas torres de refrigeración serán cerradas de "forma cautelar".
En la actualidad, de los trece pacientes afectados, cinco permanecen ingresados en el Hospital de Navarra, dos en el Hospital Virgen del Camino y dos en la Clínica Universitaria, mientras que otros dos, que fueron ingresados en el Hospital de Navarra, ya han recibido el alta y dos más fueron diagnosticados ambulatoriamente y enviados a sus casas.




