Ya son 42 los hospitalizados por el brote de legionela en Pamplona
Hay 86 personas afectadas
La personas afectadas en Pamplona por un brote de neumonía por legionela comunitaria se eleva a 86, de las que 42 se encuentran ingresadas en tres hospitales, si bien todas ellas "evolucionan favorablemente", informó el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.
En un comunicado, el Departamento de Salud señala asimismo que de las 86 personas afectadas por la bacteria, 44 siguen tratamiento ambulatorio en sus domicilios. Recalca que la mujer de 64 años, que ayer tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra, evoluciona satisfactoriamente.
Así, en el Hospital de Navarra se encuentran ingresados 24
Más información
personas, 14 en el Hospital Virgen del Camino, y 4 en la Clínica Universitaria.
El Departamento de Salud informa también de que continúa la
inspección de los ocho posibles sistemas de refrigeración detectados mediante un helicóptero en el II Ensanche de Pamplona.
Por último, recuerda a los ciudadanos navarros que se puede
utilizar la red extrahospitalaria de urgencias, entre las que se encuentran los Centros de Salud de Burlada, Rochapea y Ermitagaña además del ambulatorio Solchaga de Pamplona.
De esta forma, desde que se detectara el pasado día 2 de junio el brote de legionela, el número de personas afectadas ha ido aumentando, la mayoría de las cuales viven, trabajan o tienen relación con el II Ensanche de Pamplona, cercano al Casco Viejo de la ciudad. Cuando se produjo el brote el pasado viernes, se contabilizaron 13 personas afectadas, de las que 9 ingresaron en centros hospitalarios.




