Desarculan en Canadá un célula terrorista lista para atentar
Doce detenidos e incautadas tres toneladas de nitrato de amónico
Al menos 12 personas fueron detenidas la noche del viernes en los alrededores de Toronto en relación con una masiva operación antiterrorista contra lo que ha sido descrito como una "célula terrorista local" compuesta por jóvenes de origen musulmán.
Las autoridades canadienses han explicado en una rueda de prensa que en la operación participaron más de 400 agentes de policías locales así como de la Policía Montada y de los servicios secretos CSIS que vigilaban a los integrantes del grupo desde el 2004.
A los detenidos se les ha incautado tres toneladas de nitrato de amonio, material utilizado en la fabricación de explosivos. La cálula desarticulada está compuesto por adolescentes y varones veinteañeros que hace dos años empezaron a comunicarse a través de internet para realizar ataques en Canadá.
El diario 'Toronto Star' señala hoy que algunos objetivos de ataque de este grupo serían el Parlamento canadiense, la sede de los servicios secretos (CSIS) y la Torre CN, una torre de telecomunicaciones que es uno de los edificios más altos del mundo.




